Las autoridades ocuparon 97 láminas de cocaína, que llegaron al Puerto Multimodal Caucedo camufladas en cajas de bananos, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD arrestaron a un hombre, mientras se profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío a Europa, precisó la agencia antidrogas en un comunicado.
“Las autoridades se mantienen alerta a estas nuevas modalidades utilizadas por las redes de narcotráfico nacional e internacional para tratar de burlar los controles de vigilancia, establecidos en los aeropuertos, puertos y otros puntos del país”, agregó la información.
Puedes leer: Al menos 55.7 toneladas de Cocaína envía Panamá a EE.UU. para incinerar
La droga fue enviada al Inacif
Las 97 láminas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para confirmar el tipo y peso exacto.
Autoridades incineran droga
En el día de ayer las autoridades incineraron 713 kilos de drogas, incluyendo más de media tonelada de cocaína, lo que eleva a más de 19 toneladas la cantidad de narcóticos quemados este año en el país, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).
Un comunicado de prensa detalla que fueron incinerados 526.7 kilos de cocaína, 184 kilos de marihuana, así como 2 kilos de crack, 633 gramos de hachís, 136 gramos de éxtasis, 12 gramos de metanfetamina y seis gramos de fendimetrazina.
El acto se realizó, como todas las semanas, en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.