29 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Autoridades ocupan 25 paquetes de marihuana en freidoras de aire

Autoridades ocupan 25 paquetes de marihuana en freidoras de aire

Autoridades ocupan 25 paquetes de marihuana en freidoras de aireLas autoridades se incautaron de 25 paquetes de marihuana sintética ocultos en freidoras de aire y peluches durante un operativo de inspección desarrollado en un depósito del Aeropuerto Internacional de las Américas, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antinarcóticos y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria realizaban labores de supervisión con unidades caninas cuando detectaron sustancias extrañas en varios paquetes que fueron enviados al país desde Miami, Estados Unidos.

En presencia de un fiscal se procedió abrir dos cajas, donde se encontró igual número de freidoras de aire, en cuyo interior se hallaron escondidos 16 paquetes de marihuana, indicó la DNCD en un comunicado.

Las cajas fueron enviadas por una mujer de nacionalidad estadounidense con domicilio en Miami y debía recibirlas un hombre con residencia en la carretera de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

Durante la inspección fueron encontradas dos cajas más que contenían varios peluches y en su interior había otros nueve paquetes de la misma droga, para un total de 25, así como dos cargadores para pistolas calibre nueve milímetros.

Según el manifiesto el envío del paquete, el remitente es un hombre con domicilio en el Bronx, Estados Unidos, y lo recibiría una mujer con dirección en el sector los Jardines de Santiago.

«Las autoridades han reforzado las labores de verificación en los aeropuertos del país y se mantienen alerta ante esta modalidad de enviar marihuana sintética al país a través de envíos, principalmente de Estados Unidos», señala la nota.

Articulos Relacionados

TSA conoce recurso de amparo contra tarjeta de vacunación

TSA conoce recurso de amparo contra tarjeta de vacunación

El Tribunal Superior Administrativo (TSA), conoce el recurso de amparo incoado por un grupo de abogados contra la resolución 000048 del Ministerio de Salud Pública. Ordena la presentación de tarjeta de vacunación contra COVID-19 para entrar a lugares públicos. Se recuerda que la referida alta corte ya rechazó una medida cautelar presentada por el ingeniero Carlos Peña, para que suspenda dicha […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *