Las LocalesÚltimas Noticias

Anuncian procedimiento para acceder a millonario fondo para el sector cultural y creativo

Anuncian procedimiento para acceder a millonario fondo para el sector cultural y creativo
Ministro Roberto Ángel Salcedo

El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) anunciaron este miércoles el procedimiento para acceder al fondo de 500 millones de pesos destinado a apoyar a emprendedores del sector cultural y creativo.

Los interesados en solicitar acceso a este fondo deben ser dominicanos mayores de edad y formar parte del sector de la economía naranja, de acuerdo con lo informado por ambas instituciones.

Deberán, entre otros requisitos, presentar un plan de negocios o documentación detallada del proyecto, un currículum en caso de ser persona física, y un dossier con las principales obras y trabajos realizados, que tendrán que depositar en las oficinas del Viceministerio de Desarrollo, Innovación e Investigación, ubicadas en la sede de Cultura.

El acceso a los créditos y las condiciones de financiamiento serán establecidas por Promipyme, que determinará los montos, plazos, tasas de interés y criterios de selección.

El programa prioriza emprendimientos en los sectores de moda, diseño, gastronomía, publicidad, editorial, fotografía, teatro y artesanía, así como programas informáticos relacionados con el arte y la cultura que sean rentables y escalables, de acuerdo con lo explicado en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, y el director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara .

Además, se busca fomentar la inclusión de jóvenes emprendedores y promover el talento local, especialmente en aquellos proyectos que incorporen expresiones artísticas dominicanas o prácticas de economía circular y reciclaje.

Cual es tu reaccion?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *