28 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Al menos ocho muertos por un incendio en un mercado de abasto del Estado de México

Al menos ocho personas murieron este lunes por un incendio en la Central de Abasto de Toluca, capital del Estado de México, la entidad más poblada del país y vecina de Ciudad de México.

El fuego comenzó cerca de las 2.30 hora local (8.30 GMT) después de una explosión en la Nave H, reportó la Agencia Mexiquense de Noticias del sistema estatal de medios públicos.

Aunque las autoridades del Estado de México aún no emiten un pronunciamiento oficial, los medios locales señalaron que un grupo armado presuntamente provocó el incendio.

El lugar se encuentra acordonado por elementos de la policía estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que investiga las causas del incendio.

La Central de Abasto de Toluca es una de las más importantes del centro de México al estar en un terreno de 630.000 metros cuadrados con 2.000 bodegas y locales comerciales a las que acude un promedio diario de 40.000 personas.

El Estado de México, donde viven casi 17 millones de personas, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios, con 917 asesinatos en los primeros cinco meses del año.

Los incendios en los mercados del centro del país han adquirido notoriedad en los últimos años, incluyendo los presuntamente provocados por disputas del crimen.

El último ocurrió en abril pasado en la Central de Abastos de Ciudad de México, considerado el mercado mayorista más grande del mundo.

Articulos Relacionados

Perú aplaza boono de deuda a 100 años

Perú aplaza bono de deuda a 100 años

Tras semanas de inestabilidad política, protestas y tres cambios de presidente, Perú anunció esta semana una arriesgada jugada económica. La nación sudamericana, por primera vez en su historia, decidió lanzar un bono económico por más de 100 años, una de las pocas naciones del mundo que ha logrado tal plazo para su deuda. El Ministerio de Economía […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *