30 °C Santo Domingo, DO
17 julio 2024

Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores

Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores
Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores
Luis Abinader

El presidente, Luis Abinader, recibió este miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Turquía, Portugal, Austria, Ruanda, Eslovenia y Rumanía, informó la Presidencia tras el acto, en el que también estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña.

Los siete representantes acreditados como embajadores de sus respectivos países en República Dominicana poseen «una alta experiencia en distintos ámbitos de la vida diplomática», según un comunicado de prensa.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de la República Federativa del Brasil, Carlos Luís Dantas Coutinho Pérez, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Brasilia, que en 1991 comenzó a la carrera diplomática y en el momento de su designación para el país caribeño era director del Departamento de México, Centroamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de brasileño.

Luego lo hizo la embajadora de la República de Turquía, Emriye Bagdagul Ormanci, egresada de la carrera Administración de Empresas por la Universidad de Bilkent en 1991 y que, antes de su designación para representar a su país en República Dominicana, era directora General Adjunto de Asuntos Culturales en su país y fue delegada Permanente Adjunta ante la Unesco.

Posteriormente, presentó sus cartas credenciales el nuevo embajador de la República de Portugal, Manuel María Camacho Cansado de Carvalho, quien inició su carrera diplomática en el 1987, y entre 2004- y 2008 estuvo en la Representación permanente de Portugal ante la Unión Europea, en Bruselas, y es embajador de su país en México.

A seguidas, presentó sus cartas credenciales la embajadora de Austria, Gabriele Meon-Tschürtz, quien inició la carrera diplomática en el 1989 como Primera Secretaria de la Embajada de Austria en Damasco y también es la embajadora de su país en Cuba.

De mismo modo, hizo su presentación el embajador de República de Ruanda, Prosper Higiro, quien fue ministro de Comercio, Industria y Artesanía de su país desde el 1987 hasta 1997. Igualmente es el embajador de su país en Canadá.

Por la República de Eslovenia, presentó sus cartas credenciales, Andrej Gregor Rode, que también es embajador de su país en Canadá. Licenciado en derecho, cuenta con amplia experiencia en el servicio diplomático de su país, y fue de los responsables de asuntos de defensa y de la adhesión de Eslovenia a la OTAN.

Por último, presentó sus cartas credenciales de la República de Rumanía, Manuel Plesa, quien inició su carrera diplomática en el 2006 como cónsul económico en Turquía. Se desempeñó como cónsul del Consulado General de Rumanía en Barcelona, España. En la actualidad también es el embajador de su país en Colombia.

El presidente Abinader conversó con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones diplomáticas en la República Dominicana.

Articulos Relacionados

Suspenden venta en línea de Ikea y Casa Cuesta por no tener autorización de venta

Proconsumidor suspende ventas en línea de Ikea y Casa Cuesta

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), suspendió las ventas en línea de Ikea Dominicana y Casa Cuesta, tras pertenecer a los comercios que no están autorizados de vender durante el estado de emergencia. Anina Del Castillo, directora de Proconsumidor, sostuvo que las empresas dedicadas a las ventas de muebles, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *