
El presidente de la República, Luis Abinader indicó este lunes que la investigación de la desaparición de la extranjera Sudiksha Konanki, está en manos del Ministerio Público, por lo que prefieren respetar el proceso y no inmiscuirse.
“El tema de la turista de origen indio es un tema que nos preocupa, que nos ocupa, pero la investigación está siendo manejada por el Ministerio Público y demás organismos, por lo tanto es una investigación en curso, la cual nosotros respetamos y no nos inmiscuimos”, afirmó el mandatario en LA Semanal.
Sobre la desaparición
Sudiksha Konanki, una estudiante de 20 años de la Universidad de Pittsburgh, fue vista por última vez la madrugada del 6 de marzo en un resort de Punta Cana, donde se encontraba de vacaciones con amigas.
Desde entonces, su paradero es desconocido, lo que ha llevado a las autoridades dominicanas, la Interpol y el FBI a unirse en su búsqueda. La investigación ha señalado a Joshua Riibe, un joven de 22 años que fue visto con Konanki la noche de su desaparición, como persona de interés en el caso por ser el último que la vio con vida.