El presidente Luis Abinader confió este jueves que en cuatro años no existan vertederos operando a cielo abierto en el país.
«Vamos a seguir trabajando juntos para esa meta», dijo el mandatario al encabezar junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y presidente del Consejo Directivo del Fideicomiso DO Sostenible, y otros funcionarios, la presentación de los avances en materia de residuos sólidos.
Abinader planteó la necesidad de promover cada vez más la economía circular, que, a su juicio, será un factor decisivo en el desarrollo económico y sostenible del país.
«Si seguimos trabajando de esta manera en cuatro años vamos a tener una República Dominicana sin vertederos a cielo abierto y yo pienso que ese es un objetivo que debemos de tratarnos todos los dominicanos», agregó.
Durante el acto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos (DO) Sostenible informaron que el país superará la meta del gobierno en la disposición final y el manejo correcto de sus residuos sólidos para el 2024, al pasar de un 40 % planificado a un 65 % ejecutado, para un total de 9,750 toneladas diarias.
DO Sostenible presentó a las 13 primeras empresas nacionales y extranjeras que están invirtiendo en la nueva industria de los residuos sólidos una suma 46,000 millones.