23 °C Santo Domingo, DO
28 abril 2024

3,167 infectados de Coronavirus y 177 muertes en el país

3,167 infectados de Coronavirus y 177 muertes en el país
Boletín #25 de número de casos de covid-19 en RD

A través de una rueda de prensa televisiva, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se elevó la cifra de infectados por Coronavirusen el país a 3,167 y la cantidad de muertos a 177.

De acuerdo al boletín #25, comparado al día de ayer, la cantidad de personas fallecidas aumentó en cuatro, mientras que la tasa de mortalidad es de 6 por ciento.

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

Asimismo, el ministro dio a conocer que en 24 horas aumentaron a 155 los pacientes de coronavirus ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 56 más que el informe número 24.

Puedes leer: Papa Francisco propone salario universal para los humildes

Sostuvo que de los cuatro nuevos fallecimientos reportados en este nuevo informe, dos pertenecen a pacientes que estaban ingresados en Cuidados Intensivos.

Durante la rueda de prensa transmitida por medios digitales, el ministro de Salud Pública detalló que de los 155 pacientes en UCI 55 están en la provincia Santo Domingo; 58 en Santiago; 13 en San Francisco de Macorís; 9 en La Vega; 10 en Puerto Plata; 8 en Moca y dos en Nagua.

Cárdenas aseguró que en los próximos informes se darán más detalles de aquellos pacientes ingresados en UCI como sus edades, sexos y localidades.

Hasta el momento se han reportado 3,167 casos confirmados de coronavirus, 177 fallecimientos, 152 recuperados y 6,908 descartados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *