30 °C Santo Domingo, DO
28 marzo 2024

2,343 observadores para elecciones municipales

2,343 observadores para elecciones municipales
2,343 observadores para elecciones municipales
Observadores nacionales e internacionales para elecciones municipales

La Junta Centra Electoral (JCE), informó este sábado que las elecciones extraordinarias municipales que se llevarán a cabo este domingo 15 de marzo contarán con 79 observadores internacionales, 53 invitados internacionales, así como 2,211 observadores nacionales.

En ese sentido, la Misión de Observación Electoral Internacional estará integrada por 10 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); 36 integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA); tres integrantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES); cinco académicos y expertos; 25 integrantes del Cuerpo Diplomático; y 53 invitados internacionales.

De su lado, el número de observadores nacionales de dicho p2,343roceso de elecciones estará integrado por 2,146 observadores de Participación Ciudadana y 65 del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

La jefatura de misión de UNIORE estará a cargo de José Thompson Jiménez, director ejecutivo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), y, por su parte, la jefatura de la misión de OEA estará a cargo de Eduardo Frei, expresidente de Chile.

Articulos Relacionados

Censo llega a su etapa final; concluye este miercoles

El X Censo Nacional de Población y Vivienda culminará este próximo miércoles 30 de noviembre, luego de ser extendido  tras no completar el plan de cobertura. Con la conclusión pautada para esta semana, las autoridades de la Oficina Nacional de Estadística deberán agilizar los procesos con miras al logro de los objetivos propuestos. El protocolo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *