¡Fin de semana lluvioso! Onamet informa vaguada incrementará aguaceros

¡Fin de semana lluvioso! Onamet informa vaguada incrementará aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que la vaguada que incide sobre el territorio dominicano incrementará significativa las lluvias este viernes.

Se esperan precipitaciones desde las primeras horas del día tanto en la costa atlántica como en la caribeña, mientras que se prevé un aumento de las lluvias a partir de la tarde en las regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Puede leer: Se registra sismo de 4.4 al norte de Miches

Las lluvias serán más intensas y frecuentes en Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras cercanas.

De acuerdo con la Onamet, el patrón meteorológico se mantendrá húmedo e inestable mañana, sábado, por lo que se prevén nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

La Onamet mantiene la alerta meteorológica para Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, La Vega y Valverde.

Salir de la versión móvil