25 °C Santo Domingo, DO
28 abril 2024

SeNaSa garantiza a afiliados el acceso a servicios médicos

Senasa incluye servicio de Telemedicina para sus afiliados
SeNaSa garantiza a afiliados el acceso a servicios médicos
SeNaSa

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que garantiza a sus más de 4.9 millones de afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado, y planes de pensionados y jubilados, el acceso oportuno a los servicios médicos y atenciones necesarias para la detección temprana del COVID-19 y de esa manera contribuir a disminuir la propagación del virus en el país.

Con el fin de salvaguardar la seguridad de los afiliados, prestadores y colaboradores a nivel nacional, se retiró el personal de los Centros de Atención ubicados en los hospitales y clínicas a nivel nacional, y reafirmó su compromiso de garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud a sus afiliados y más de ocho mil Prestadores de Servicios de Salud a través de vías alternas como Centros de Llamadas, Centros de Servicios a Usuarios (oficinas), AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje Automatizado.

Puede leer: CNSS definirá proceso de cobertura en las ARS para prueba Covid-19

Algunos de los servicios que los afiliados pueden solicitar por las vías alternas sin la necesidad de desplazarse a las oficinas son: consultas de estatus de afiliación, solicitud pre-autorización procedimientos y/o materiales, verificación de estatus de casos, información general de SeNaSa, solicitud de afiliación titular y dependiente, actualización de UNAP o dirección, informaciones sobre requisitos para afiliaciones, entre otros.

Del mismo modo, se dio apertura a nuestro módulo de citas para todos los servicios y horarios en nuestras oficinas exclusivo para personas mayores de 60 años. Las citas  se realizan a través de nuestro centro de llamadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *