Las LocalesÚltimas Noticias

Gobierno lanza «Tarjeta Joven» para apoyar estudiantes

Gobierno lanza "Tarjeta Joven" para apoyar estudiantes

El Ministerio de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Social Supérate lanzaron la «Tarjeta Joven», una herramienta innovadora para conectar a jóvenes con oportunidades y servicios estatales como acceso a librerías, farmacias, eventos culturales, cine, educación y alimentos.

La denominada «Tu Llave al Futuro», en su primera etapa estará disponible para los primeros 10 mil jóvenes en hacer el registro.

La inscripción para optar a este beneficio se realizará desde el portal del Ministerio de la Juventud y será a partir del mes de noviembre cuando se iniciará su entrega formal a los estudiantes seleccionados.

Además de aportes educativos, la “Tarjeta Joven” tendrá servicios públicos de transporte urbano como OMSA, Metro de Santo Domingo, Teleférico, peajes y nuevos corredores, así como pagos sin contacto, acceso a servicios digitales integrados, y estará acompañada de una aplicación móvil para gestionar beneficios, transacciones y servicios en línea.

Quiénes serán beneficiados de la Tarjeta Joven

La Llave al Futuro es un programa que beneficia a jóvenes en edades de 18 a 35 años y dará especial atención a estudiantes universitarios, madres jóvenes, personas con discapacidad y jóvenes residentes en zonas vulnerables, incluyendo miembros de familias acogidas por Supérate.

Cómo acceder a la Tarjeta Joven

Los interesados deberán inscribirse a través del sitio oficial: https://juventud.gob.do/tarjeta-joven: https://juventud.gob.do/tarjeta-joven, donde también se publicarán los criterios de elegibilidad.

Toda la información será verificada por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para asegurar que el proceso sea transparente, justo y basado en evidencia, según explicó Gloria Reyes, directora de Supérate.

Cuál será la clasificación de elección

Los jóvenes más vulnerables, clasificados en las categorías ICB1 y 2 según el índice de calidad de vida del SIUBEN, recibirán un monto de 2,500 pesos. Todos los demás beneficiarios tendrán acceso a descuentos y beneficios en establecimientos como cines, farmacias, librerías y eventos culturales.

Carlos Valdez, ministro de la Juventud, dijo durante el anuncio que para el año 2026 se proyecta una inversión de 1,250 millones de pesos, fondos identificados a partir de ahorros en otros programas de acuerdo a Supérate. En los meses de noviembre y diciembre de este año, la inversión será de cerca de 250 millones de pesos.

Los beneficiarios recibirán un paquete que incluye desde transferencias monetarias condicionadas hasta subsidios para el transporte urbano e interurbano, facilitando así su acceso a oportunidades educativas, laborales y culturales.

El anuncio que fue realizado por el ministro de la Juventud, Carlos Valdez, y la directora de Desarrollo Social de Supérate, Gloria Reyes, en el Paraninfo de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se une a otros programas de ayudas sociales que van en favor de la juventud dominicana y la educación.

De acuerdo a las autoridades, la «Tarjeta Joven» será universal para todos los jóvenes dominicanos, aunque en su primera etapa, los primeros 10,000 jóvenes que se registren y cumplan con criterios de vulnerabilidad establecidos por el SIUBEN recibirán apoyo económico. Por lo que les invitaron a acceder al portal y realizar el registro para disfrutar de los beneficios.

Licenciada en Comunicación Social, con experiencia en Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas, Periodismo y gestión de Redes Sociales. Su experiencia deriva de una diversidad de proyectos en los que ha trabajado bajo su perfil profesional y de…

Cual es tu reaccion?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *