27 °C Santo Domingo, DO
19 octubre 2021

Juicio de fondo para militar que mató joven por robar wi-fi

Hombre encarcelado
El Quinto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este dictó Auto de Apertura a Juicio contra un capitán del Ejército de la República Dominicana (retirado) acusado de matar  a un joven de 19 años que alegadamente acostumbraba a sentarse frente a su vivienda para tomar cobertura del Wi-Fi.
El Ministerio Público presentó elementos de prueba que fueron acogidos como válidos para enviar a  juicio de fondo a  Manuel Roa Castillo por presuntamente haberle ocasionado la muerte a Ángelo Elián Martínez Batista tras propinarle un disparo de arma de fuego.
De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió aproximadamente las 3:00 de la madrugada  de pasado 19 de marzo, cuando la víctima se encontraba sentado junto a dos compañeros frente a la vivienda del imputado, ubicada en la calle Respaldo II del barrio Ana Teresa Balaguer, del sector Hainamosa, presuntamente utilizando la red de Internet en sus celulares.
Indica que  el victimario se molestó y realizó una advertencia a los jóvenes, por lo que éstos salieron corriendo. Sin embargo, pese a que los jóvenes se alejaban del lugar, Roa Castillo, según la investigación, realizó dos disparos desde una ventana de su casa impactando a Martínez Batista.
El tribunal rechazó la solicitud de la defensa del encartado que buscaba que fuera variada la calificación a homicidio involuntario y también ordenó que el acusado permanezca guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR)de San Pedro de Macorís mientras se le conoce el juicio de fondo.
A través de un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público destacó que no descansará en sus esfuerzos hasta lograr justicia como espera la sociedad, por este horrendo crimen que consternó y conmovió profundamente al país.

Articulos Relacionados

Call Centers solo podrán trabajar con Teletrabajo desde casa

Call Centers solo podrán trabajar con Teletrabajo desde casa

Ante las continuas denuncia de parte de los Call Centers, hoy la Comisión de Alto Nivel para Manejo del Coronavirus tomó medidas al respecto. Instruyerón que las labores de Call Centers quedarán suspendidas, exceptuando aquellas empresas que puedan implementar un sistema de teletrabajo. Puedes leer: Nuevas medidas tomadas ante el Covid-19 Asimismo se tomó otras […]

Dos fallecidos tras accidente de tránsito en La Vega

Dos fallecidos tras accidente de tránsito en La Vega

Se registró un accidente de tránsito en la autopista Duarte en el tramo Burende, La Vega, resultando dos personas fallecidas. Las víctimas fueron identificada como Joaquín Enmanuel Vásquez y su pareja Josefina Vásquez. El hecho ocurrió al perder el control y su vehículo impactar una caseta y luego un poste del tendido eléctrico. La pareja […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *