El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, de 27 años, fue detenido en la República Dominicana tras ser acusado de golpear a un productor musical local, informó este lunes el Ministerio Público.
El cantante fue arrestado en un hotel de la turística provincia de Samaná, noroeste dominicano, después de ser denunciado por el productor Nelson Alfonso Hilario García, quien aseguró que Tekashi le agredió la noche del 13 de octubre en su estudio de grabación en La Vega (norte), donde se encontraba grabando la cantante dominicana Yailin «La Más Viral», actual pareja del estadounidense.
El rapero se presentó al lugar acompañado de cinco personas, en proceso de identificación «y le propinaron una golpiza» al productor, «ocasionándole golpes contusos en la cara y la cabeza», así como a otras personas que se encontraban en el lugar, según una nota del Ministerio Público.
Dos de las personas agredidas o lesionadas tienen incapacidad de tres semanas, de acuerdo con medicina legal.
Por su lado, la Fiscalía de la provincia de La Vega detalló a través de un comunicado de prensa que, inmediatamente el Ministerio Público y la Policía Nacional tomaron conocimiento de los hechos, «procedieron a recibir las denuncias de los agredidos».
Puedes leer: Drake se retira por un año para cuidar su salud
Sobre Yailin
Con respecto a Yailin, de 21 años y quien hace poco se divorció del cantante puertorriqueño Anuel AA, el Ministerio Público señaló que «está haciendo las gestiones para contactarla, entrevistarla y realizarle las evaluaciones correspondientes».
Tekashi será presentado en las próximas horas ante el Juzgado de Atención Permanente de La Vega para conocerle medidas de coerción.
En diciembre de 2019, el rapero recibió una leve sentencia de dos años de cárcel por pertenecer a la banda criminal conocida como «Nine Trey Gangsta Bloods», después de que el juez del caso tuviera en cuenta la cooperación mostrada durante el proceso.
El músico, que se enfrentaba a una condena de hasta 47 años de prisión, colaboró con las autoridades y ofreció testimonios en contra de otros miembros de bandas callejeras.