30 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Al menos 100 muertos y 150 heridos tras incendio en una boda en Irak

Al menos 100 muertos y 150 heridos tras incendio en una boda en Irak

Al menos 100 muertos y 150 heridos tras incendio en una boda en IrakAl menos 100 personas murieron y 150 resultaron heridas en un voraz incendio que parecía causado por juegos pirotécnicos durante la celebración de una boda cristiana en el norte de Irak, y que arrasó con un salón repleto de invitados. Las autoridades advirtieron que la cifra de decesos podría aumentar.

Las autoridades señalaron que la presencia de materiales inflamables contribuyó a un nuevo desastre que golpeaba a la menguante minoría cristiana del país. En el caos posterior al siniestro circulaban cifras dispares de víctimas y las fuerzas de seguridad dijeron haber detenido a empleados del establecimiento como parte de la investigación.

El incendio se registró la noche del martes en la zona de Hamdaniya de la provincia de Nínive, indicaron las autoridades iraquíes. Se trata de un área predominantemente cristiana ubicada en las afueras de la ciudad de Mosul y 335 kilómetros (205 millas) al noroeste de la capital, Bagdad.

Aunque no había reportes oficiales sobre la causa del incendio, la televisora kurda Rudaw emitió imágenes que mostraba cómo se lanzaban fuegos artificiales desde el suelo y prendían una lámpara de techo.

Varios testigos, como Faten Youssef, de 50 años y que estaba entre los invitados, dijeron que el fuego comenzó cuando los recién casados comenzaban su baile. Las llamas se extendieron por la decoración de plástico y el techo empezó a derrumbarse, dijo.

Puedes leer: Ascienden a 56 muertos por incendio en edificio de apartamentos en Vietnam

“Empezaron a caer llamas sobre nosotros”, dijo Youssef a The Associated Press. “Caían cosas y bloqueaban el camino a la salida”.

Su familia había encontrado una vía de escape por una cocina después de tratar sin éxito de atravesar el humo y las llamas, y de que su hijo no lograra echar abajo a patadas una puerta de salida atascada.

En un primer momento no estaba claro si los novios estaban entre las víctimas.

Fuente: AP

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *